34 Sábados de Dignidad y un Camino por Andar

Después de 34 semanas reivindicando de forma humilde, sencilla y constante, sin reblar, mañana será el primer sábado desde octubre en el que ya no estaremos a las 12:30 para hacernos la foto reclamando sanidad pública y de calidad.

Hace apenas día y medio recibimos la noticia: la plaza quedaba cubierta. No tenemos muchos detalles todavía, pero el futuro ya se ve de otra manera. Y llega justo a tiempo, antes de las vacaciones de verano, cuando los pueblos multiplican su población de manera exponencial.

Aprovecho para recordar algo muy importante: por favor, solicitad la tarjeta de desplazado, aunque solo vayáis a estar una semana en el pueblo. Es fundamental para que conste que la población aumenta y que, por tanto, las necesidades de atención también crecen. Es la única forma de que podamos exigir los recursos que realmente necesitamos.

Hoy toca dar las gracias.

Gracias a quienes no han dejado de trabajar buscando soluciones, a quienes han mantenido el tipo y la cabeza bien alta durante estos meses tan complicados. Gracias a los sanitarios, a tod@s, que han duplicado sus horas, su tiempo y su vida para ofrecernos una atención digna.

Gracias a los vecin@s que no se han rendido, que podrían haberse marchado a lugares más prometedores, donde no fueran un número molesto de mantener… pero decidieron quedarse, luchar y defender lo que es justo.

Gracias mozés por esas 34 fotos que ya forman parte del álbum de nuestra historia.

Tal vez algún día hablemos, en las Jornadas Culturales de Urriés, de esa época en la que no tuvimos médico, ni transporte… pero en la que, como siempre, nos sobró dignidad.

Sois todo un referente. 💚

¡A ver si seguimos en racha! Ojalá que, después de año y medio pidiendo reunión y soluciones a la Dirección General de Transportes, por fin nos escuchen y empiecen a llegar respuestas y compromisos reales. Porque año y medio sin autobús, sin poder salir de los pueblos, se dice pronto, pero se vive muy largo. Y no podemos permitir que la incomunicación siga siendo otra condena de nuestros pequeños municipios.

¡¡¡¡¡Nos vemos en Jornadas!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *