CULTURURAL y las Jornadas de Urriés. La materialización de un proyecto.

Siempre recordaré aquella primera reunión en la que se planteó que íbamos a realizar unas jornadas que fueran de viernes a domingo, de carácter anual y con vocación de convertirse en un referente nacional. Las sonrisas y llamarme loco fue lo primero que les salió del inconsciente a l@s presentes. Este año vamos a por las sextas, y no por suerte, sino por el trabajo y colaboración de todo un pueblo, se han conseguido todos los objetivos.

Este año, además de mantener el listón bien alto, de contar con la presencia y apoyo de mucha más gente, de recibir a nuestros hermanados de Bessens, este 2022 vamos a materializar Culturural. Por fin, después de tantas reuniones en la distancia, de tanta virtualidad como si de una ficción se tratara, de tanto trabajo ilusionante pero impalpable, Burgui, Sarnago y Urriés vamos a reunirnos para trabajar juntos. Vamos a exponer y a sumar nuestra experiencia y nuestro amor a la cultura y tradición para darle mucha más visibilidad a nuestra quimera.

Como he escrito en muchas ocasiones, en 2020 las jornadas fueron declaradas Mejor producto de turismo activo nacional, pero no nos referíamos a esto cuando en 2015 decíamos que queríamos conseguir ser un referente fuera de nuestra comarca. Este año por fin sí lo vamos a conseguir, esto sí es de verdad. Nuestra actividad que es la suma de las intenciones de todo un año, sí va a ser en esta ocasión lo que siempre soñamos gracias a la representación de CULTURURAL y por convertirnos por primera vez en un lugar de encuentro para un proyecto mucho más grande y mucho más ambicioso.

Es solo el principio, llegaremos y llevaremos nuestro proyecto mucho más allá, paso a paso, sin prisa pero sin pausa. Estad muy atentos, este es un camino de todos y que recorreremos juntos.

La cita es el 24 de junio en la biblioteca de Urriés, dentro de la inauguración Iñaki Ayerra y Fernando Hualde nos presentarán Burgui, el pueblo de los oficios. Y el sábado, participando en la rondalla y paseando por las calles de Urriés, tendremos a la Giganta y las Móndidas de Sarnago. No os podéis imaginar lo ilusionante que es para nosotros poder comenzar de esta manera con este hermanamiento socio-cultural, con este proyecto del que ya se está hablando y no ha hecho mas que comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.