Horizonte 2022. Presente y futuro

Este año viene cargado de esperanza. No precisamente porque este año sea especial, o porque se nos haya encendido la bombilla. En realidad, lo que sucede es que proyectos que llevan años gestándose, buscando viabilidad y financiación, comienzan a ver la luz.

Las competencias municipales son las que son, pocas, muy pocas en nuestros pequeños pueblos. Los presupuestos dan para lo que dan. Si no fuera por las subvenciones poco podríamos hacer, pagar el secretario, la luz y dar servicio de agua y poco más.

En aquellos servicios que no son nuestra competencia solo te queda pedir, rogar, exigir y a veces buscar el hueco por el que poder abordarlos.

Pues este 2022 empiezan a funcionar servicios por los que llevábamos pidiendo, exigiendo y buscando ese hueco y financiación desde hace años.

No voy a hablar de lo que aún no ha comenzado, paciencia, si todo va bien en 20/25 días dejaremos de tocar madera, pero me hace muchísima ilusión dar la bienvenida a Rosa Rosa y a Envejece en tu pueblo, premio al emprendimiento social del IAF en 2019.

Rosa ha venido para ayudar, acompañar, asesorar y estimular a nuestros mayores y a sus cuidadores, pero también al resto de la población. Y no solo a los mayores de hoy, la idea es que todo el que vaya sumándose como vecino a Urriés, el año entero o de manera estacional, también pueda disfrutar de la tranquilidad de no sentirse solo, desatendido o simplemente aburrido. Es mucho más que un mero acompañamiento, es una apuesta de futuro que sumará con todas sus fuerzas a los servicios que son competencia de las Comarcas.

Gracias, mil gracias Rosa. Has hecho realidad una convicción y deseo de todos los vecinos y del ayuntamiento de Urriés, que llevamos años buscando la forma de sacar esto adelante.

Artículo sobre Envejece en tu pueblo de El Mundo

Podcast de Rne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.