Jornada por la Paz

Si algo nos golpea cada día, cada vez que leemos la prensa, que vemos la tele o desde las redes sociales, es el dolor del pueblo ucraniano.

Miles de personas huyendo, teniendo que abandonar sus casas, sus familias o quedándose a defender sus hogares, son una realidad demasiado terrible y dolorosa. Una realidad a la que ni podemos, ni queremos dar la espalda.

Ojalá supiéramos hacer mucho más. Ojala fuera necesario hacer mucho menos. Lo que es seguro es que tod@s haremos lo que está en nuestra mano.

Y aquí nos encontramos. Junto con la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón estamos preparando una jornada, un día completo de actividades dirigidas a conocer, sensibilizar y recaudar fondos.

Todo esto será el día 30 de abril y por supuesto el 100% de lo recaudado irá para la Asociación.

Por la mañana podremos escuchar el testimonio de personas que están viviendo en primera persona el dolor de la guerra, pero también de aquellos que dedican todo su tiempo y energía en echar una mano gestionando las ayudas. Personas que a pesar de vivir esta terrible situación y de estar agotados físicamente, continúan entregando su vida por aquellos que lo están perdiendo todo.

Tendremos comida popular. Es imprescindible apuntarse antes del 25 de abril para poder organizarla.

Disfrutaremos de folclore, seguramente de ambas zonas. Tenemos seguro la colaboración del grupo de Jota Aragonesa, Simpatía Aragonesa. Mil gracias!!!!! No han dudado ni un solo momento en ofrecerse para apoyar y aportar este día. Y desde la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón están buscando algún grupo folclórico de su zona para poder sumar y enriquecer el día.

Por la tarde pondremos perritos calientes para poder colaborar un poco más.

Y cuando llegue la noche seguiremos dando las gracias. En este caso a nuestro José, nuestro Dj del valle que tampoco ha dudado ni un segundo en organizarse para seguir sumando.

Un día completo, donde tod@s vienen de manera gratuita para sumar y hacer grande esta jornada solidaria.

Ojalá consigamos ser much@s, arropar a los amigos de la Asociación y disfrutar de una jornada de esas que piden dar el Do de pecho. Seguro que nuestro valle y nuestra comarca una vez más nos enamorará.

Si tienes dudas, reservas, ideas o tienes una actividad y ganas de sumar *, poneros en contacto con nosotros en el email urries@dpz.es o en el número 948 439 095.

Enlace a entrevista en Ser Cinco Villas sobre la jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.