Resumen VI Jornadas de Urriés

De nuevo un gran fin de semana cargado de sensaciones y sentimientos de orgullo y gratitud.

El problema ahora lo tengo para explicároslas. No porque sean muchas y complejas, que sí, sino por la escayola de mi brazo. Cada tecla que oprimo marco a la vez tres veces el tabulador y varias letras sin sentido. Así que seré breve y os dejaré directamente un enlace a las fotografías que me van pasando. Eso sí, durante los próximos días, conforme vaya recibiendo más, iré ampliando la información gráfica. Atentos!

La verdad es que el viernes ya llegó cargado de grandes experiencias. El fotocol, la presentación, el documental 921 y sobre todo conocer a La Kukula nos puso el listón muy alto para llegar al día grande.

Pero os aseguro que lo del sábado fue único y de nuevo desde el comienzo.

Nuestro padrino siempre sorprende y desprende compromiso y cariño hacia lo rural, y hacia Urriés en concreto. Gracias Miguel Martínez Tomey. Elizabeht López Orduna y su documental Parir en el pueblo antes de 1970 nos conmovieron y nos recordaron tiempos de esfuerzo y solidaridad de mujeres fuertes y nobles.

Después nuestra teatralización. Qué grandes nuestro vecinos-actores, sois increíbles. Este es el verdadero alma de las Jornadas. Si esto funciona el resto es secundario.

La ronda con Simpatía Aragonesa como siempre genial, y sumar a La Giganta y las Móndidas de Sarnago fue algo realmente extraordinario, muchísimas gracias. Convertisteis la ronda y el homenaje a Asunción en algo muy especial.

Después la comida y sobremesa con nuestro alguacil del pasado, Iñaki de Miguel. ¡¡¡Grande!!!

Con Os Bufacalibos lo pasamos como niños en una fiesta de cumpleaños, cómo suenan. Qué maravilla teneros por Urriés.

La pena fue no poder cerrar el día como se merecía, con el espectáculo de teatro, circo y pirotecnia. Todo estaba controlado, fuego hacia abajo, dirigido al suelo, sin chispas peligrosas…pero llegaron cuatro gotas y lo convertieron en algo de riesgo. La pólvora amenazaba apelmazarse y poder petardear y la barra de acrobacias con la humedad aumentaba el riesgo de accidente. Lo más prudente era cancelarlo y así se hizo sin dudarlo.

En resumen, unas jornadas estupendas que nos animan a pensar ya en las VII cargados de ilusión y fuerza.

Gracias a tod@s, a los de Urriés por participar y apoyar y a tanta gente de fuera que vinisteis a compartirlo con nosotros. Permitidme un agradecimiento especial a nuestros amigos de Bessens, que nuevamente vinieron a Urriés para compartir este día con nosotros.

Enlace a fotos del viernes de Fran Zalba (fotos de fotocol)

Enlace a fotos de La María (fotocol, viernes y sábado)

Enlace a fotos de Patrick Salesses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.