Comunidad energética Urriés

Ha llegado el momento de dar el siguiente paso, la formación de la Comunidad energética de Urriés como tal.

Los formales, los complicados, sobre todo por la falta de experiencia y de soluciones en las que mirarnos al espejo, ya están en marcha. En los próximos días veremos comenzar la instalación de las placas fotovoltaicas que tendrán como finalidad la autogestión y el suministro de nuestro municipio. 252 palcas pensadas fundamentalmente para el uso de nuestra comunidad, pero que como daño colateral, podrán revertir a la red en los momentos de exceso para ayudar a nuestro municipio a tener más recursos. SI todo va según lo previsto y de momento se están cumpliendo los plazos de manera milimétrica, en mayo/junio estaremos generando electricidad.

Ahora lo que toca es explicar con números y datos a todos los vecinos que quieran participar, cómo se va a gestionar, cómo se repartirán los coeficientes en KWh y dejar bien atado cuales serán las directrices futuras de esta Comunidad energética de instalación municipal.

No sé si somos conscientes de lo que esto va a significar, pero cada día estoy más emocionado. No solo nos lleva a un futuro más sostenible, donde aumenta nuestra capacidad de decisión, nuestros recursos y la posibilidad de empleo futuro, también nos abre las puertas a unos tiempos en los que dependeremos menos de nadie y más de nosotros mimos, en los que sin alquilar nuestro territorio seremos capaces de generar ingresos propios, sin pedir limosnas ni migajas a grandes empresas. Eso significa la autogestión.

Que a lo que iba, este domingo 6 de marzo, todos los vecinos que queráis volver a escuchar todos los detalles o aquellos que os queréis sumar, a las 11 en el salón de plenos nos reuniremos y dejaremos cerrada la constitución de la Comunidad. Os esperamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.