Parir en el pueblo antes de 1970

Este año tenemos la suerte de tener momentos emotivos y cargados de fuerza desde el primer momento.

El sábado por la mañana Elísabeth López Orduna nos trae su documental Parir en el pueblo antes de 1970. Relato de mujeres de Lécera.

Siete mujeres de entre 75 y 85 años narran como vivieron esta experiencia tan importante. Cuentan con amor, con dolor y sobre todo con humor, lo duro y natural que fue para ellas parir en sus casas, con la ayuda de quien ese momento podía echarles una mano.

Pero lo más grande de este trabajo es ver como, a pesar de la dureza de sus recuerdos, lo hacen con tanto humor y cariño que consiguen hacerte sonreír constantemente, sin perder en ningún momento la sensación de realidad. Una historia sin dobleces, sin filtros, sin pretender magnificar ni restar importancia a un momento tan transcendente y natural a la vez, y que consigue dar visibilidad a unas mujeres tantas veces olvidadas.

Pues ya sabéis, no os lo podéis perder, sábado 25 de junio sobre las 11:30 en la biblioteca de Urriés en las VI Jornadas Culturares; La Rebelión y el Re-nacimiento de Urriés.

Justo después tendremos la teatralización de la rebelión de Urriés con nuestros super vecinos actores. Ronda baturra con Simpatía Aragonesa, la Giganta y las Móndidas de Sarnago, exposiciones, espectáculo de fuego con Peliagudo, música folk con Bufacalibos. Y el día anterior La Kukula nos presentará Burgui, el pueblo de los oficios y veremos 921, nuestro documental seleccionado en el Festival de cine de Zaragoza

Si estáis interesados en venir a comer debéis apuntaros antes del día 18 en este formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.