VI Jornadas Culturales de Urriés, LA REBELIÓN y RE-NACIMIENTO DE URRIÉS.

Este año, sexta edición, y esperando retomar el pulso después de la pandemia, queremos seguir profundizando nuestra historia más cercana, local, centrado en el renacimiento como motivo de ambientación y teatralizaciones, pero sin dejar de mirar al mundo rural más reciente del siglo XX.  Y queremos hacerlo desde dos visiones diferentes, una cultural y otra más afectiva y social.

La primera de ellas através de una exposición que ya se quedará de forma indefinida de las fotografías realizadas por Gudiol durante el arranque de las pinturas románicas de Urriés y Ruesta en los años 60. Documentos encargados a la Fundació Institut Amatller d’Art Hispànic donde albergan toda esta documentación gráfica

Y la segunda a través de la visión de la periodista Elisabeth López Orduna y la presentación de su documental Parir en el pueblo antes de 1970. Un audiovisual que cuenta la dureza de la vida en el mundo rural, desde la visión positiva y única de mujeres mayores de 80 años. Un pequeño homenaje a esas mujeres tan importantes y tantas veces olvidadas.

Otro de los momentos importantes de estas jornadas, es la participación de Burgui y de Sarnago. Culturural empieza a caminar fuera del mundo de las ideas desde ya con la presentación de La Kukula el viernes y la presencias de La Giganta y las Móndidas el sábado.

Todo ello sin perder la esencia de días festivos, donde la música, la gastronomía y las recreaciones son el hilo conductor.

Ya podéis ir marcando la fecha en el calendario y reservando el fin de semana. Este año promete ser muy emocionante! Y por supuesto, para la comida popular será necesario reservar con anterioridad.

Os esperamos!!

Os dejamos el programa sabiendo que es posible que sufra pequeñas modificaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.